Las 34 mejores marcas de relojes buenos para hombre – cuál es mejor comprar en 2021

Más que un accesorio, el reloj es un dispositivo indispensable para cada hombre, tanto dentro como fuera de casa, es esencial conocer la hora y el tiempo en todo momento, pero encontrar el ideal es una tarea un poco difícil por la gran variedad de modelos.

Es por eso que hemos reunido los mejores relojes para hombres del mercado, siempre tomando en cuenta las mejores marcas y los equipos de mayor calidad que hay disponibles.

34 Mejores marcas de relojes buenos para hombre

Si estás buscando un reloj masculino y no te decides acerca de cuál fabricante elegir, no te preocupes, nos hemos dado a la tarea de evaluar y probar las 34 mejores marcas de relojes para hombre, además de un modelo representativo para que no tengas dudas a la hora de hacer tu elección.

1.Rolex

Conocidos en todo el mundo por ser los relojes que utilizan las personas con mucho dinero, famosos y celebridades, los relojes de esta marca van más allá de solo ser caros.

Son equipos que cuentan con características de precisión, fabricación y robustez en los más altos estándares, considerados  unos de los mejores del mundo libra por libra.

2.Omega

Esta casa Suiza, es desde 1848, una de las marcas más buscadas en modelos de relojes para caballeros, cuya gama de opciones que presenta es bastante amplia, hay modelos deportivos y causales para cada ocasión.

Utilizados por celebridades y personalidades deportivas, los relojes para caballeros que ofrece Omega son de altísima calidad y muy bien fabricados.

Si hay algo que caracteriza a estos relojes es su buen rendimiento a lo largo de los años, son piezas que hacen valer la inversión que hagamos por ellos.

3.Seiko

A diferencia de otros fabricantes similares, Seiko cuenta con relojes igual de buenos en cuanto a calidad y materiales de fabricación a un costo muy por debajo.

Son relojes con estilismo, bien fabricados y con diseños únicos que los hacen sobresalir donde quiera que vayamos con uno puesto.

4.Audemars Piguet

A pesar de no contar con un gran reconocimiento mundial, esta marca mejor conocida como AP, es discutiblemente la que fabrica los mejores relojes masculinos del mercado según los expertos.

Sus equipos son indudablemente mejor fabricados que el resto de su competencia y cuentan con un gran diseño tanto en su exterior como sus componentes internos.

5.Patek Philippe

Una empresa que ha logrado ir más allá de la creación de relojes de lujo, sencillamente contar con un modelo de esta prestigiosa marca es un lujo absoluto, ya que todos sus relojes son exclusivos.

Si bien cuestan mucho dinero, los relojes que fabrica Patek Philippe no tienen comparación con marcas grandes como Rolex. Son mejores en todos los aspectos, ya que su valor crecerá con el tiempo.

6.Blancpain

En el tope de los fabricantes de relojes de lujo para hombres, cada pieza de esta compañía es una obra de arte e imprimen tanto esfuerzo en cada uno de sus modelos que el dinero que cuestan está muy bien valorado.

Cuentan con modelos sencillos, minimalistas y otros que volarán tu mente en el diseño de sus agujas y su dial.

7.Vacheron Constantin

Con más de doscientos años en el mercado de relojes, esta marca es reconocida únicamente por profesionales y personas que aman los relojes de verdad.

Sus modelos son dignos de los estantes de coleccionistas y es conocido que los utilizan desde reyes hasta grandes millonarios en todo el mundo.

8.Chopard

Esta compañía independiente de origen suizo es un fabricante muy exclusivo, que se especializa en la fabricación de joyería de alta gama y relojes para hombres únicos.

Trabajan con los materiales más exclusivos para crear piezas dignas de su marca, los relojes que hacen son muy buenos y cuentan con un alto costo en los mercados debido a su enorme calidad.

9.IWC Schaffhausen

Muy pocos fabricantes de relojes de lujo se han mantenido en el tope en las últimas tres décadas como esta compañía, conocida por sus siglas IWC, sus relojes son un total espectáculo a la vista.

Sus relojes son muy clásicos con correas de cuero de alta calidad y botones mínimos que no entorpecen con la exquisitez de sus acabados exteriores.

10.Ulysse Nardin

Una marca que inspira total lujo, sus relojes son unas maravillas mecánicas, han revolucionado siempre los mercados con sus diseños de relojes de aguja, definitivamente deben estar en el top de mejores relojes para hombre.

Todos sus modelos cuentan con una fama reconocida en el mundo de la relojería y las joyas de lujo, sus relojes tienen un costo muy elevado y portar una pieza de ellos representa un gran logro para cualquier individuo.

11.Jaeger-LeCoultre

Mejor conocidos como JLC, los relojes que saca cada año al mercado esta prestigiosa marca vienen siempre con una pizca de innovación y de vanguardia que los hace destacarse de su competencia.

Sus diseños son altamente limitados por la complejidad en su fabricación y porque a la vista representan un gusto al ojo, son muy bonitos y mantiene un toque muy casual que los hace verse bien en cada hombre que lo lleve.

12.Panerai

Otra de las marcas exclusivas en relojes para hombres del mercado, cuentan con un detalle muy característico en todos sus modelos y es el de una perilla lateral.

Todos los relojes que hace Panerai se encuentran hechos a mano bajo los más altos estándares y con materiales de primera, es por eso su excesivo costo para muchas personas.

13.Piaget SA

Pioneros en la colocación de diamantes en sus piezas de relojería masculina, esta empresa fabrica relojes para todos los gustos y presupuestos.

A pesar de no ser una marca tan reconocida, Piaget muy fácilmente puede ganarle en un mano a mano a otras de mayor renombre mundial con sus relojes, puesto que son auténticas piezas de coleccionista.

14.Cartier

Con solo nombrar esta marca se nos viene a la mente lujo, extravagancia y total prestigio,  sus relojes de oro puro en altos quilates son muy buscados por personas en todo el mundo que quieran resaltar su capacidad adquisitiva.

Evoca todo el carácter bohemio y lujoso Francés, enfocándose en hombres muy elegantes.

Si te has preguntado si realmente los relojes que fabrica Cartier son buenos, solo pregúntale a los coleccionistas cuantos tienen en sus colecciones, son piezas que le darán un enorme valor a lo que lleves puesto.

Si hablamos de una marca que represente calidad inigualable en sus modelos de relojes para hombres, Cartier es la más exclusiva, el empeño que le ponen a cada pieza que sale de sus talleres, desde 1847,  es incomparable.

Sinónimo de elegancia y lujo, sin llegar a la extravagancia, este modelo de reloj masculino tiene todo para ser el centro de la atención  donde quiera que vayamos.

Con piezas como su bisel y agujas hechas de manera impecable, detalles en oro de altos quilates y con un dial en números romanos, este reloj trae a la mesa exclusividad y distinción.

15.Breitling

Los relojes que fabrican desde 1884 son muy conocidos por presentar diseños clásicos , y cuentan con mucha precisión a la hora de medir el tiempo y cronometrar valores.

La precisión de sus modelos analógicos los hacen sobresalir del resto, al contar con muchos detalles en su bisel y esfera. Son muy buscados por hombres de negocios y ejecutivos, ya que aportan muchísima elegancia y sofisticación sin dejar de ser prácticos.

Los relojes para hombres de esta fabulosa marca suiza siempre han exaltado por su manufactura de primera calidad y su longevidad, cuentan con modelos antiguos que al día de hoy son muy buscados.

Este reloj es una edición limitada de este diseño, muy buscado por hombres que quieran unir la elegancia con la practicidad, ya que posee condiciones en su bisel y cubierta que permiten conocer muchos datos a la vez.

Cuenta con muchas funciones variadas aparte de las de calendario y cronómetro. Lo mejor de todo es su gran reserva de energía de más de 70 horas.

16.TAG Heuer

Uno de los fabricantes suizos de relojes con mayor renombre y alcance mundial, especialistas en la fabricación de piezas para hombres tanto analógicos como digitales.

Hacen relojes muy cómodos y ligeros, con funcionamientos de comprobada calidad para durar muchos años en nuestras manos.

Fundada en 1860,  Tag Heuer es uno de los fabricantes suizos más reconocidos en todo el mundo por la gran calidad y diseño de vanguardia de sus relojes, cuentan con una amplia gama de modelos, cada uno de ellos cuidado a detalle y fabricado bajo los más altos estándares.

Los relojes TAG HEUER son sinónimo de sofisticación y elegancia, son equipos con exteriores únicos y que duran para toda la vida.

17.Bremont

Una compañía inglesa de mucho lujo, que hace piezas exclusivas, es muy raro ver estos relojes en el mercado, ya que salen muy pocos ejemplares cada año.

En lo que respecta a su diseño es muy único, con exteriores muy elegantes y sistemas de funcionamiento clásicos, cada reloj es hecho a mano y cuidado en cada detalle del proceso de manufactura.

18.Louis Moinet

No hay en el mercado una marca de relojes que se le parezca en cuanto a sus modelos a los de Louis Moinet, ya que sus diseños de cristales gruesos y amplios junto con unos fondos espectaculares los hacen muy auténticos.

La primera impresión que dejan estos relojes cuando alguien los ve es única, han logrado fabricar piezas de arte plasmadas en sus diales tan complejos que al día de hoy no han sido replicados con éxitos por otras marcas.

19.Corum

Uno de los fabricantes con mayor demanda debido a la exclusividad en los diseños de sus relojes y a lo accesibles que son muchas de sus piezas.

Los relojes para hombres que fabrica Corum cuentan con un estilismo único, ya que sus equipos poseen diseños en su display analógico que hacen referencias a cuerpos de mujeres, monedas y otros elementos de nuestra vida.

20.Hublot

Desde sus inicios ha sido una compañía innovadora, que se ha encargado siempre de fusionar estilos en sus relojes para hombres manteniendo como constante el minimalismo de sus piezas.

La marca es nueva, pero ya se encuentra en la élite mundial de compañías relojeras suizas aclamadas por personalidades del espectáculo y del mundo de los negocios.

21.Maurice Lacroix

Una de las compañías fabricantes de relojes más nuevas (fundada en Suiza en 1975), pero que ha logrado reinventar la forma en la que hace cada línea de relojes que saca al mercado.

A diferencia de otras marcas similares esta posee una característica que va más allá de hacer relojes de lujo para hombres, lo que define a sus equipos es el confort que brindan.

Son relojes ligeros y muy cómodos de llevar, con diseños muy bonitos, con materiales de primera y a unos precios bastante ajustados con la realidad.

Poseer un modelo de reloj de Maurice Lacroix significa mucha vanguardia y clase, son relojes auténticos y con los que llamarás la atención a donde quiera que vayas.

La marca se enfoca a hombres audaces.

22.Girard Perregaux

De las pocas compañías suizas que ha mantenido sus principios desde sus comienzos. Girard Perregaux es una compañía fabricante de relojes desde cero y cuya precisión en sus equipos no tiene igual.

A pesar de no ser tan reconocida, pregúntale a cualquier reparador o experto en relojes y te dirá que los equipos más exactos y precisos los tiene esta empresa.

23.Montblanc

Una empresa Alemana con más de un siglo de fundación (1906), pero que se dedica a hacer relojes desde hace poco más de 20 años, ha traído al mercado frescura y relojes de excelente calidad.

La marca se encuentra en la gama media – alta de dispositivos, dado que cuenta con un gran nombre y buena aceptación por parte del público. Los relojes que fabrica Montblanc son de muy buena calidad, se especializan en modelos analógicos de porte clásico.

Los relojes Mont Blanc se caracterizan por ser muy duraderos, se adaptan a condiciones extremas y pueden soportar trato brusco sin dañar su funcionamiento. 

24.Glashütte Original

Aunque no se trata de una compañía que fabrica totalmente sus relojes, esta marca alemana se especializa en relojes de lujos para hombres y los hace muy bien.

El precio de sus equipos es elevado, pero su calidad es innegable, siempre mantienen un diseño exterior casual y simple, que otorga mucha elegancia a quien porte uno de ellos en su muñeca.

25.Roger Dubuis

Con la particularidad de no encasillar sus modelos de relojes en un solo estilo, esta compañía ha logrado fusionar diseños únicos en su fondo y manecillas creando verdaderas maravillas.

Bien sea que compremos un reloj casual o deportivo de esta marca, siempre obtendremos un equipo que cautivará a cualquiera que posea su mirada sobre él.

26.Tudor

Esta empresa es un fabricante muy buscado por crear relojes para hombres muy accesibles y al alcance de todos los presupuestos.

La principal particularidad que tienen es que son relojes que no se sienten baratos, aunque en realidad su costo sea bajo, su calidad es muy buena y suelen durar mucho tiempo sin importar el uso que les demos.

27. Certina

Una clásica compañía Suiza, fundada en 1888 que se centra en hacer relojes que combinan los diseños clásicos con el estilo moderno, sin perder funcionalidad y precisión.

Certina cuenta con muchos modelos clásicos y sencillos que reflejan la simplicidad del hombre sin ser extravagantes, sus equipos suelen ser muy duraderos y no tan costosos.

El hombre con estilo tradicional es el usuario tipo de esta marca.

28. Tissot

Una marca respaldada por sus grandes reseñas y valoraciones por parte de hombres de todo el mundo, si bien sus modelos de relojes son costosos, valen la pena cada euro.

Sus nuevos equipos son ecológicos e integran exteriores bien cuidados, con colores claros que dan mucha elegancia y sofisticación a quien los lleve.

No es de extrañar que esta marca suiza enfocada en el hombre sofisticado, lleve desde 1863 conservando valores y calidad que la distinguen del resto.

Para los que busquen un reloj clásico con colores llamativos y más juveniles, este equipo de Tissot es perfecto, con una correa muy suave y ergonómica, es ideal para llevarlo puesto todo el tiempo.

En lo que respecta a su funcionamiento es tipo cuarzo, con un dial en azul marino muy llamativo y agujas que permiten ver la hora en la oscuridad.

29. Garmin

Esta marca nacida en 1989 y original del EEUU , está logrando recientemente el éxito en el mercado de relojes para hombres,  donde ha basado su crecimiento en crear relojes masculinos de porte deportivo con un toque tecnológico.

Conocidos principalmente por sus modelos digitales, estos relojes ofrecen funciones variadas como calendario o medidor de ritmo cardíaco.

Con lo último en tecnología, típico de la marca Garmin, no hay nada que este reloj no pueda hacer por nosotros, cuenta con funciones que van desde conectividad inalámbrica hasta medidores de frecuencia cardiaca.

En color negro muy bien elaborado, su correa es de titanio altamente durable, con sistema de broche para portarlo con total seguridad.

30.Victorinox

Con un gran renombre en la fabricación de navajas, esta marca Suiza, nacida en 1884,  ha experimentado con muy buena recepción en el mundo de los relojes masculinos, trayendo en sus diseños mucho lujo y calidad inigualable.

Ofrecen mucho valor en sus relojes por el dinero que paguemos por ellos, sin lugar a dudas se encuentran muy bien fabricados y hechos para durar mucho tiempo.

Con fabricación totalmente suiza, este equipo es el claro ejemplo de una marca que sabe lo que hace en lo que respecta a relojes de muñeca, puede soportar factores climáticos, altas profundidades y condiciones extremas sin dejar de funcionar.

Su banda se encuentra fabricada de un material tipo lienzo, mientras que su caja interna es de acero inoxidable con un display en analógico.

31. Gucci

Definitivamente sobresalen los relojes Gucci en cuanto a diseño y estilo, ya que cuentan con líneas muy bien hechas y colores sutiles que cautivan a cualquiera que posea sus ojos sobre ellos. Su estilo Italiano no pasa desapercibido.

Fabrican relojes para ocasiones puntuales, con muchos detalles y accesorios, no son tan duraderos como los de otras marcas, pero sin lugar a dudas que aportan mucha elegancia.

Sus relojes están enfocados a hombres (sobre todo celebridades)  extravagantes.

Un clásico de la marca italiana Gucci, se trata de un reloj masculino con un display analógico en color negro y una esfera en zafiro.

El modelo cuenta con una correa hecha de nylon con los colores característicos de la marca en verde y rojo. Es un reloj muy liviano y que podemos llevar a cualquier evento.

32. Hugo Boss

La marca Alemana nos obsequia con un diseño de carátulas único en sus relojes para hombre, donde solo basta con verlos para querer tener uno con nosotros. Son relojes muy cómodos y depurados en su diseño.

No son relojes para cualquiera, debido a su gran costo y marca, en definitiva son una pieza única en nuestra colección, un lujo que aportará ese toque que le falta a nuestro estilismo.

33.Suunto

No se comparan con ninguno de la competencia, podemos notar un reloj Suunto a la distancia, gracias a su gran caja y display, bien sea analógico o digital, estos relojes poseen un estilo inconfundible.

Sus relojes digitales poseen una gran pantalla y opciones adicionales como: GPS, mapas y medidor de niveles de oxígeno.

  • Suunto.
  • Fundada: 1936.
  • Finlandia.
  • Enfocado a hombres muy modernos.

34.Casio

Este gigante electrónico de Asia permaneció en el tope mundial de los relojes masculinos por muchas décadas, gracias a la innovación en los diseños de sus relojes y funciones.

Los relojes Casio son conocidos en todo el mundo por durabilidad, diseño minimalista y precisión.

  • Casio.
  • Fundada: 1946.
  • Japón.
  • Enfocado a hombres de todas las edades.

 

Además de este repaso por las mejores marcas de relojes para hombre, hoy en día se pueden agrupar las marcas y modelos de relojes para hombre en diferentes categorías:

RELOJES HOMBRE CLASICOS

Estos han sido modelos utilizados por hombres en toda clase de compromisos formales como ir al trabajo, citas e incluso para el uso diario, tenemos varios modelos clásicos ideales para cualquier ocasión.

Un modelo clásico de una marca prestigiosa como Jaguar, este reloj cuenta con detalles que lo hacen resaltar del resto manteniendo siempre un diseño de la escuela clásica.

Su diseño analógico con agujas de cuarzo lo hacen muy elegante, además de resistente gracias a su exterior de acero inoxidable y su cristal fabricado en zafiro.

Cuidado a detalle en cada una de sus piezas, este modelo F1 de la archiconocida TAG HEUER posee una correa clásica de acero inoxidable, junto con una caja muy resistente que combina un bisel tradicional con un dial muy moderno.

Su cronógrafo se encuentra diseñado en cuarzo suizo, permitiéndole una gran precisión y funcionamiento continuo en condiciones adversas.

Otra variación del modelo anterior, de los más vendidos este año, con la salvedad que la correa de este equipo se encuentra fabricada en caucho altamente resistente.

Este reloj otorga un look clásico combinado con la funcionalidad de una banda más cómoda, ideal para utilizar todos los días a donde quiera que vayamos.

Una de las mejores apuestas en lo que respecta a relojes casuales de porte tradicional, este modelo ofrece una correa muy bien fabricada en color caqui de cuero auténtico.

Su display es analógico y tradicional, con un bisel muy bien definido que sobresale de la forma del reloj, permitiendo leer mucho mejor la hora cuando nos encontramos en movimiento.

La elegancia va de la mano con este reloj para hombres de Maurice Lacroix, tiene líneas muy sutiles y elegantes, con un cristal de zafiro que combina con las prendas más elegantes de nuestro guardarropa.

Llama mucho la atención el cuidado en este modelo, con una correa de cuero muy bonita, que hace juego con las agujas en color oro de su display analógico.

Si estás buscando un reloj clásico, la elección de este modelo de Certina no puede fallar, con una correa y exterior en color plata, hecho de acero inoxidable muy durable.

Va bien con toda clase de hombres gracias a su caja de tamaño mediano, no se verá ni muy pequeño ni gigantesco en tu muñeca, es un modelo muy bien cuidado en sus dimensiones.

RELOJES HOMBRE MODERNOS

No siempre vamos a necesitar un reloj casual para salir, hay modelos para hombres muy modernos que nos brindan un look más joven y con funciones que nos facilitarán la vida a la hora de salir de casa.

Con el sello característico de esta marca, este modelo brinda una pantalla gigante, con la que podremos saber la hora y otros factores en todo momento.

Ideal para excursiones o deportistas al incluir funciones de GPS y mapas, además de contar con una correa cómoda en silicona y un display analógico, con luces para la noche.

Combinando funcionalidad con modernismo, este reloj de Mont Blanc viene todo en negro, con un diseño minimalista y muy conservador.

Un dispositivo bastante durable, con una correa de cuero muy resistente y aleaciones de acero capaces de resistir golpes y rayones sin comprometer su funcionamiento.

No hay mucho que decir acerca de este modelo, de los preferidos por los amantes de la marca Casio, con tecnología G-Shock, capaz de resistir grandes impactos y rayones.

Hecho para durar, gracias a su correa de resina y su esfera de material mineral, podemos llevarlo al mar sin problemas, no perderá su color y forma con el tiempo. Ideal para los amantes del surf

RELOJES INTELIGENTES O SMARTWATCH PARA HOMBRE

La marca Nixon , es desde hace más de una década un referente en diseño de relojes surferos y de estilo deportivo.
Hace ya algún tiempo lanzó este modelo de smartwatch, enfocado totalmente en estilo deportivo de alto rendimiento (surf o snow),  y que destaca por su diseño, robustez y capacidad de consultar las condiciones condiciones para surf o de nieve en tiempo real

Antes de terminar, hacemos un hueco a uno de los relojes fetiche si hablamos de smartwatch: el apple watch.  El modelo va por la 6ª generación y ha evolucionado ( a mejor) en cada revisión, pudiendo hoy en día hacerlo casi todo desde nuestra muñeca.

Este modelo incluye GPS  con la  posibilidad de llamar y  enviar mensajes. Además mide el oxígeno en sangre con una app y un sensor único hasta el momento. Totalmente sumergible y resistente, midiendo con precisión las diferentes actividades físicas (nadar, yoga, bici etc) , sin olvidar de la sincronización perfecta con la suite multimedia de apple (música , podcast etc).

Un reloj maduro por el que puede merecer la pena hacer una inversión, tras 6 generaciones de evolución.

 

Consejos antes de comprar

Hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta antes de comprar un reloj para hombres, por lo que antes de poner tu dinero en la mesa te invitamos a conocer que debes buscar exactamente:

Diseño

Antes que nada debemos saber que estamos buscando, si es un reloj con un diseño casual o uno deportivo, con esto en mente podremos tomar una buena decisión y no tener arrepentimientos luego.

Pantalla

El fondo del reloj es muy importante, queremos uno que sea digital o uno que sea analógico, de acuerdo a nuestras preferencias podemos elegir, ya que hay modelos para todos los gustos con pantallas distintas.

Uso

Usaremos nuestro reloj para salir a eventos o para llevar todos los días, es importante conocer esto, ya que los relojes de lujo no están hechos para soportar condiciones extremas diariamente.

Resistencia

Debemos siempre buscar modelos de relojes con cajas de acero inoxidable y sistemas de engranajes estilo cuarzo. El cristal exterior debe ser grueso y de un material resistente a las ralladuras y golpes.

Comodidad

La ergonomía de un reloj pasa mucho por su correa, puesto que debe ser flexible, de un material que no moleste en nuestra muñeca y que podamos quitar y poner con facilidad.

Durabilidad

Si vas a adquirir un reloj para hombres olvídate de las imitaciones y modelos baratos, estos no durarán mucho tiempo si los utilizas todos los días, necesitas invertir algo de dinero si quieres un reloj a tu lado por muchos años.

Presupuesto

Define cuanto puedes gastar en un reloj masculino para ti y a partir de allí ve por las marcas que hemos reseñado aquí, cualquiera de ellas te entregará un producto de calidad y para toda la vida.

 

También te puede interesar:

Moda: secretos de los hombres que saben vestir bien: