Los 39 peinados de moda para hombre (para todo tipo de pelo)

Los hombres cada vez se preocupan más por su apariencia, lo que está muy bien, pues genera nuevos hábitos y cuidados en ellos. Además, estos conservan la elegancia del buen vestir combinada con peinados que los hacen lucir muy bien.tendencias peinados hombre

Cada año, la tendencia de estilos de peinados para hombres se actualiza, por lo que es importante conocerlos para fluir junto a la moda y no quedarse atrás.

 

Tendencia en peinados de hombre 2021

Ya se anunciaron cuáles serían los peinados para hombre en tendencia de cara a este año 2021. A continuación repasaremos algunos.

Peinado estilo “Fade” o degradado

Este es uno de los estilos de peinado favorito de las celebridades y deportistas masculinos para este año, el cual se caracteriza por una disminución considerable en el volumen de cabello que une la parte superior con la inferior de la cabeza. 

Se especula que este peinado es atemporal, pues no ha pasado de moda y menos ahora que deportistas y figuras del espectáculo lo utilizan con mucho orgullo.

Peinado estilo “Spiky”

Otro de los peinados para hombres más demandados en este año 2021, el cual se caracteriza por la imagen de rebelde que le brinda a quien lo usa. Este estilo consiste en tener el pelo un poco despeinado, pero a la vez combinado con lo que antes se conocía como el “estilo punki”, aunque mucho más trabajado. Además, por lo general se utiliza algún gel fijador para darle más naturalidad.

Peinado “Buzz”

Este estilo es utilizado por muchos hombres alrededor del mundo, especialmente por quienes ya no cuentan con mucho pelo, y no pasa de moda nunca. Es el tradicional rapado completo y que nunca será anticuado.

Peinado “undercut”

Si buscas un estilo de peinado de moda que se asemeje al degradado, esta es tu mejor opción. En principio se trata del mismo estilo, pero la disminución de volumen en los laterales de la cabeza es mucho más enfática. 

David Beckham, el antiguo futbolista profesional, es uno de los máximos exponentes de este estilo de peinado para hombres, el cual se adapta a todas las edades.

Peinados pelo corto para hombre 

Tener el pelo corto es uno de los estilos más utilizados por los hombres a nivel mundial. Esto principalmente cuando no desea pasar mucho tiempo arreglándolo antes de salir y que se sienten más cómodos así. No obstante, también ofrece algunas ventajas para su portador.

  • Al tener el pelo corto, el secado es mucho más rápido.
  • Ahorras dinero, pues con el pelo corto no requieres de utilizar tantos productos capilares para su cuidado.
  • Con el pelo corto se reducen los problemas capilares, como sufrir de puntas abiertas.
  • Puedes peinar tu cabello de manera mucho más rápida y cómoda.
  • Puedes estar listo en mucho menos tiempo al tener el pelo corto.

Estas son algunas de las tantas ventajas que ofrecen los estilos de peinado de pelo corto. Además, es importante añadir que la mejor época para usarlo es durante las temporadas de mayor calor, como verano y primavera, ya que en los climas más fríos, este podría suponer un problema.

Dicho todo esto, es momento de contarte cuáles son los mejores peinados de pelo corto para hombre y que siguen en tendencia para este 2021.

  1. Peinado corto alto y apretado

Este estilo es muy utilizado por actores y personalidades de la televisión. Consiste en rebajarse casi completamente la parte inferior, para posteriormente peinar la parte superior del cabello. Además, incluye cierto nivel de degradado. Es ideal para aquellos hombres que desean un look juvenil, serio y que nunca pasa de moda.

 

  • Crew clásico

Siguiendo las líneas definidas por el estilo degradado y el anterior, tenemos el crew cut en su versión clásico. De igual manera consiste en rebajar toda la parte inferior del cabello, dejando moderadamente larga la longitud de arriba. 

Lo que caracteriza a la versión clásica, es que es ideal para hombres maduros que desean un look elegante y que les permita diferenciarse del resto. Una de las personalidades que utiliza este estilo es Ryan Reynolds.

  • Pompadour corto

El peinado pompadour es uno de los más versátiles que puedes llevar esta temporada, pues te permite combinarlo con otros looks, como el degradado. Consiste en disminuir el volumen de la parte inferior, pero manteniendo la zona superior muy larga. 

Esta es la base de muchos de los mencionados. Sin embargo, lo que se diferencia es que el peinado del mechón de arriba se realiza hacia atrás. A menudo es utilizado por jóvenes.

  • Corte César

Es muy probable que todos los hombres en algún momento hayamos utilizado este peinado, pues resulta tremendamente cómodo de llevar. Además, en una ocasión donde no tienes tiempo de arreglarte, puede sacarte de apuro. Consiste en llevar el pelo corto, pelo peinado hacia abajo.

  • Corto simple

El peinado corto simple nunca pasará de moda. Además de que posee una clara ventaja con respecto al resto en cuestión de comodidad, pues no requiere que le dediques tiempo para prepararlo. Este combina perfectamente con cualquier situación tanto formal o informal.

  • Lados cortos con top texturizado

Este es un peinado que suelen usar los jóvenes cuando desean tener un estilo sencillo, pero conservando longitud para peinar. Se consigue reduciendo el volumen de los laterales, dejando la parte superior un poco larga. Después, con la ayuda de fijador y un cepillo, este se peina generando ondas.

  • Flequillo corto

Aunque este peinado es bastante sencillo de llevar, lo cierto es que no a todo mundo le luce bien. Sin embargo, puede brindarte un look elegante y atractivo. Es un corte de pelo corto estilo marinero que hace uso del flequillo, pero este es recortado y peinado hacia la frente.

  • Ultra corto texturizado

Una de las ventajas de este peinado es que puede ser utilizado por hombres maduros sin problemas, pues se verán muy bien. Además, es ideal para todo aquel que no quiera tener mucho cabello y prefiera algo más sencillo. Este estilo se basa en recortar todo el cabello y peinarlo un poco.

  • Corte blunt bang en cuadrado texturizado

Este estilo se popularizó principalmente en varios países de Europa hasta esparcirse alrededor del mundo. Actualmente, solo los estilistas más arriesgados y que están al tanto de las novedades de la moda, realizan este estilo. En esencia, es un corte de cabello cuadrado en el flequillo. Pero no se recomienda para personas con frente prominente.

  • Corto medio alto

Podría considerarse como un peinado de ilusión óptica. Este estilo lleva la parte superior un poco más largo que la parte inferior. Sin embargo, debido a esto último, da la impresión de que es más alto de lo que en realidad es. Suele ser utilizado por hombres jóvenes y de más edad sin problemas, pues se adapta al rostro de todos y les da una imagen elegante.

  • Frente con línea degradado

Pensado para aquellos hombres que quieren lucir a la moda y que tienen el cabello grueso o rizado, pero también desean dar la impresión de ser arriesgados. Se trata de un corte de pelo corto y con detalles de degradado en los laterales. Aunque lo importante de este es la línea que posee como diseño y lo vuelve juvenil.

  • Afilado

Lo más distintivo que posee este peinado y que se diferencia de algunos de los que hemos visto, es la forma de cono que posee en la parte superior. Aunque en esencia es un estilo corto, conserva la longitud del flequillo para peinarlo hacia arriba. Es muy utilizado por los jóvenes en la actualidad por su sencillez.

  • Peinado con estilo elegante

Por lo general, este peinado es utilizado por los jóvenes que desean lucir a la moda y, al mismo tiempo, elegantes. También tiende a mezclar algunos de los que ya hemos conocido, como el degradado en los laterales y largo arriba para peinarse hacia atrás. Es importante añadir que es muy versátil.

Peinados pelo largo para hombre 

Muchos hombres no se conforman con el cabello corto, sino que prefieren dejarlo crecer y dar una impresión de ser arriesgados, rebeldes y de espíritu valiente. Es importante señalar que existen muchos peinados que puedes lucir con el pelo largo.

Y si te encuentras dudando entre dejarlo crecer o no, te contaremos algunas ventajas de llevarlo largo.

  • Ofrece mucha versatilidad, principalmente porque te permite llevarlo recogido o suelto, dependiendo de la situación.
  • También puedes probar una gran variedad de peinados con el pelo largo. De hecho, si te sientes con ganas, puedes lucir uno nuevo todos los días.
  • Otro de los beneficios de llevar el cabello largo, es que puedes teñirte unas mechas y estas lucirán muy bien.
  • Puedes realizar una gran variedad de recogidos del pelo si lo tienes largo, ya sea parcial o total.

Y por si te lo preguntas, la mejor época de lucir el cabello largo es en las temporadas frías, como el invierno, ya que te mantiene cálida la cabeza.

  • Undercut

De este peinado ya hablamos anteriormente y sigue muy presente para este año 2021. De igual manera que los mencionados, se basa en un estilo degradado de la parte inferior del cabello, dejando un volumen mucho más largo en la parte superior, la cual tiende a ser peinada hacia los lados o hacia arriba.

  • Pompadour al lateral

El estilo pompadour cuenta con muchas variaciones. Anteriormente hablamos de su versión de pelo corto, ahora lo haremos con la más moderna. Esta consiste en llevar el pelo rebajado en la parte de abajo, mientras que en la superior con mucho volumen y con una raya lateral que lo divide. Pero esto no es todo, pues a menudo hace énfasis en resaltar las patillas.

  • Hacia atrás

Este estilo de peinado para hombres es de pelo largo. Debes tenerlo a cierta longitud, que te permite peinarlo hacia atrás en su totalidad. Puedes usar también algún gel fijador especial para que no se arruine. Muchas personas lo combinan con una barba bastante poblada.

  • Undercut con diseño

Por lo general, este estilo de peinado es más utilizado por los jóvenes, los cuales son más abiertos a las excentricidades. En esta ocasión, tenemos una variación del undercut con diseño. 

En esencia, es el mismo peinado, solo que en la parte de debajo de la cabeza, donde se encuentra el degradado y la disminución del volumen de cabello, se realizan diseños variados. Algunos optan por trazarse líneas tribales, rayos, flores, entre otros. Es uno de los más creativos.

  • Degradado alto

Conocido también como degradado high top. Este peinado toma como base el estilo degradado que ya conocemos, pero el degradado se realiza en la parte más alta. El cabello en la zona superior puede ser corto, un poco largo o peinado hacia alguna dirección. Suele ser usado por los jóvenes y actualmente está en tendencia.

  • Estilo cresta

El peinado de tipo cresta para hombres es atemporal. Este lleva entre nosotros desde hace muchos años y su popularidad no ha disminuido. Es frecuentemente utilizado por los jóvenes gracias a la ayuda de fijadores y productos que faciliten lograr ese aspecto característico. Consiste en cortar y peinar el cabello para asimilar la forma de una cresta de gallo. Además, se debe añadir que es muy versátil, pues puedes combinarlo con estilos degradados, líneas, diseños, entre otros.

  • Ombre

Puede que pienses que está mal escrito, pero no es así. El término ombre se refiere a los colores con los que puedes llevar el peinado. Aunque principalmente se usa con tonalidades opacas, puedes mezclarlo con sombras más oscuras en las puntas. Debido a esto, es un corte para los jóvenes de corazón rebelde.

  • Estilizado elegante

Este peinado va destinado a los hombres que desean convertirse en el centro de la atención, pues mezcla adecuadamente componentes de un estilo a la moda y muy elegante. Con este peinado vas a lucir radiante, aunque para lograrlo requieres de un poco de ayuda de bálsamo para manejarlo.

  • Estilo plano

El peinado ideal para los hombres que quieren disfrutar de poder salir al aire libre sin preocuparse por el cabello. Este te ofrece una apariencia elegante y cómoda, en la que no tienes que pasar muchas horas preparando. La altura de la parte superior es bastante razonable.

  • Slick Cut

Se podría decir que este estilo de peinado toma como base el pompadour, pero no lo es. De hecho, conserva líneas vintage de la época rock de Elvis, con el que podrás obtener un look muy relajado, atractivo y elegante, pero a la vez sin parecer que lo intentas.

  • Cresta mohicana diseñada con bajo degradado

▷ La Cresta con Degradado | Estilo Mohícano Moderno Top 2020

Si lo que buscas es un peinado que mezcle exitosamente distintos estilos, entonces la cresta mohicana con bajo degradado es tu mejor opción. En principio, esta toma como base la cresta con la parte inferior en degrado, pero no es todo, pues también cuenta con diseños que lo recorren, siendo a menudo los tribales los más usados. Es la elección favorita de muchos jóvenes por su originalidad.

Peinados pelo rizado para hombre 

Debido a que el pelo rizado es mucho menos frecuente que el liso, este le añade un extra de especial a la persona que lo tenga. Además, también le permite realizar una gran variedad de peinados, los cuales no requieren de mucho trabajo.

Y si eres un hombre de pelo rizado, pero no te sientes del todo alegre de tenerlo, te contaremos algunas ventajas que tienes.

  • El pelo rizado es muy versátil. Esto significa que podrás disfrutar de una gran variedad de estilos de peinados de forma natural.
  • Dondequiera que llegues, siempre voltearán a verte, pues el cabello rizado no es tan común, por lo que te hace un poco más especial.
  • Al contar con cabello rizado, puedes ahorrar dinero en la compra de productos, pues tendrás que priorizar calidad y no cantidad.
  • El cabello rizado también es muy atractivo, por lo que mejora tu sex-appeal.

Un punto muy importante a destacar del pelo rizado, es que puedes usarlo prácticamente en cualquier temporada del año.

  • Rizos cortos

El pelo rizado permite una buena variedad de estilos de peinado en los hombres. Sin embargo, uno de los más populares es llevarlo corto. De esta forma, no brinda una apariencia salvaje, sino muy bien cuidada. Además es cómodo de utilizar y no requiere de un esfuerzo más complejo.

  • Rizos texturizados

El peinado ideal para los jóvenes que estén en la escuela o incluso para llevar al trabajo. Este corte define tu control sobre el cabello, pues debes peinarlo para dar la forma característica. Además, puedes emplear productos para facilitar su manejo.

  • Ondulado ligero con undercut

Considerado como uno de los peinados más atractivos para los hombres que desean estar a la moda y a su vez tener cabello para peinar a su gusto. Este estilo cuenta con la parte inferior del pelo recortado, mientras que en la parte superior hay volumen. Con un cepillo tendrás que peinarlo generando el efecto de ondas.

  • Pompadour ondulado con degradado

Un estilo pensado para los hombres con pelo natural rizado o también ondulado. Es el peinado pompadour que ya conocemos, aunque con la variación que genera el tipo de cabello. Con este podrás lucir elegante, atractivo y si tienes barba, quedará perfecto.

  • Ondulado

El cabello ondulado en hombres tiende a ser usado por jóvenes y celebridades, pues refleja un lado más salvaje al usarse largo. Si posees el cabello natural de esta forma, entonces puedes peinarlo y darle ese toque personal a tu gusto.

Otros tipos de peinado para hombre 

Peinados vikingos

Si buscas un estilo de peinado para pelo largo muy atrevido e incluso salvaje, debes probar el estilo vikingo. Este puede ser combinado con la barba y se caracteriza por llevar algunas trenzas.

Peinados rapados

Un estilo que nunca pasará de moda, principalmente entre los hombres que están perdiendo el cabello. Al raparse completamente, obtienen un look elegante y atemporal.

Peinados con tupé

Aunque este peinado no se veía hace algunos años, volvió a ser tendencia gracias al estilo degradado. Cada vez son más los hombres que se animan a probarlo, pues les construye un look muy a la moda y atractivo.

Peinados con entrada

A medida que los hombres avanzan en edad, a muchos le comienzan a aparecer signos del envejecimiento, como las entradas. Sin embargo, aunque algunos se asustan por ello, otros son más innovadores y adaptan su estilo de peinado a estas para mantener la elegancia en todo momento. Por lo general son peinados de pelo corto que hacen uso de esta característica.

Peinados con flequillo

Aunque muy atrás quedó la época de moda del flequillo, esta ha evolucionado para estar presente en estos tiempos. En la actualidad, se utiliza con el pelo corto y es versátil, ya que puede combinar otros estilos.

Peinados años 40

Muchos de los peinados que eran populares en la época de Elvis, han vuelto a las revistas de moda, ya que son estilos atemporales. Un perfecto ejemplo de esto, son los estilos con tupé.

Peinados elegantes

No todos los peinados son adecuados para situaciones formales, como entrevistas de trabajo, eventos importantes y demás. Para estos existen los peinados elegantes, que brindan una apariencia muy atractiva, así como también formal para quien lo utilice. Y lo mejor de todo es que estos estilos pueden ser utilizados en todo tipo de situaciones.

Peinados coleta

Una de las ventajas, como hemos mencionado, que ofrece el pelo largo es que puedes tenerlo suelto o recogerlo. Pero no es todo, pues si eliges este último, cuentas con peinados y estilos especiales para una mayor versatilidad.

Peinados corte César

Los peinados de corte César no pasan de moda. De hecho, con el tiempo han evolucionado y se han adaptado a las distintas generaciones. Por eso, hoy en día existen muchas variaciones de este. Por lo general, es utilizado por los jóvenes y los niños.

 

Si quieres completar el look también pueden interesarte los siguientes artículos

Deja un comentario