Los 20 tatuajes 3D más deseados 

El tatuaje 3D o de tres dimensiones se caracteriza por el efecto realista que le da al dibujo, a través de la incorporación de una tercera capa de profundidad, creando la sensación de estar sobre la piel o por encima. Esta técnica se ha vuelto muy popular entre los hombres siendo las zonas más utilizadas las piernas, hombros y brazos para lucir sus diseños.

Tatuajes 3D en piernas: Las piernas suelen ser la segunda o tercera opción para personas que ya tienen otros tatuajes en el cuerpo. Son ideales para tendencias maoríes, paisajes, personajes de películas, comics y tribales.

Esta parte del cuerpo es perfecta para tatuajes de gran magnitud y para quienes desean compartirlo sólo en ocasiones especiales. 

Tatuajes 3D en hombros: El hombro es un lugar muy cómodo para lucir un tatuaje, ya que lo podemos ocultar o mostrar con facilidad, sólo con elegir la prenda de vestir indicada. Desde este punto es fácil desarrollar cualquier diseño.

Los más elegidos por los hombres para llevar en el hombro son los indios, pecas koi, tribales, carabelas y motivos biométricos.

Tatuajes 3D en brazos: El brazo es por lo general la primera opción cuando vamos a tatuarnos por primera vez. Es una de las partes del cuerpo que siempre está visible y además tiene varias zonas diferentes que pueden ser de mayor o menor acceso.

Los diseños que mejor lucen en esta extremidad son las mangas, animales, naturaleza, realismo y propuestas orientales.

Ideas de tatuajes 3D más usado por hombres

El año 2014 fue el auge de los tatuajes 3D, desde entonces son muchos los hombres que eligen esta técnica para dejar plasmada en su piel experiencias o sentimientos que han significado mucho en su vida. A continuación hablamos de los diseños más demandados.

  1. Reloj: el reloj es un diseño ideal para la espalda o el brazo. Con regularidad se le incluyen otros elementos como un mapa o una brújula.  Representa el equilibrio del universo, el orden y el sentido del cosmo.

  2. Iguana: este animal simboliza paciencia, aceptación, tranquilidad y la capacidad para camuflarse ante las adversidades. Es perfecto para el hombro y parte de la espalda.

  3. Catrina: aunque la catrina simboliza la muerte, los tatuajes de este tema representan reivindicación, recuerdo de un ser querido, Halloween, desafío y fuerza. Los lugares ideales para llevarla es la pierna, el brazo y la espalda.

  4. Dragón: las personas que eligen dragones para llevar en su piel buscan expresar sabiduría y el equilibrio de la vida. El lugar perfecto para este tatuaje es la espalda, ya que suelen ser de gran tamaño por tener muchos detalles.

  5. Pez koi: este animal representa el ying-yang, simboliza la estabilidad de nuestro ser interior. Habitualmente es llevado en el hombro, el brazo y la pierna.

  6. Mariposa: las mariposas son símbolos de evolución y metamorfosis. Las personas que están en una etapa de cambio eligen este animal volador para celebrar esta etapa. Un buen lugar para tatuarse una mariposa en el hombro, el pecho y los costados.

  7. Araña: este animal de ocho patas es un símbolo de lucha y como logramos salir victoriosos de las batallas. El hombro es el espacio más popular para tatuarlo así como el brazo.

  8. Alacrán: los tatuajes de este animal son utilizados con el propósito de recibir protección, ya que son temidos y respetados por todos los seres. Simboliza un talismán para la buena suerte. Los lugares recomendados para tatuarlo son el brazo y la pierna.

  9. Figura geométrica: con formas simples o patrones preciosos, los diseños geométricos representan la espiritualidad, la belleza del mundo y el universo. Los hombros, los brazos, la espalda y las piernas son ideales para tatuarse una de estas formas.

  10. Mecanismo: los tatuajes de biomecanismos se llevan por lo general en las pantorrillas, la parte superior del brazo y el pecho. Muestran lo que supuestamente se encuentra debajo de la piel pero sustituido por tornillos, cables y otras piezas mecánicas simulando una tercera dimensión bajo la piel.

  11. Rosario: el rosario es una herramienta utilizada por los cristianos para elevar sus plegarias, de manera que representa la importancia de rezar y de recordar a un ser querido. Este diseño se lleva en el pecho, el pie y en el antebrazo.

  12. Jesucristo: para los cristianos Jesús es la figura principal de su religión, por lo que eligen adorar su imagen es una tradición y quienes aman los tatuajes llevan su cara tatuada generalmente en el brazo para expresar su amor por el hijo de Dios.

  13. Virgen de Guadalupe: la Virgen de Guadalupe es la patrona de los mexicanos, pero debido a su adorable silueta y colores se ha internacionalizado y personas de cualquier país la llevan por lo general en el antebrazo como símbolo de protección, pureza y amor.

  14. Alas de ángel: sin duda la espalda es el lugar ideal para tatuarse alas de ángel y de gran tamaño. Aunque también suelen dibujarlas en la muñeca. Y más que un mensaje llevarlas es un deseo de ser un ángel en la tierra.

  15. Lobo: Los lobos son sinónimo de belleza y coraje. Quienes lo llevan tatuado quiere expresar su liderazgo, capacidad de proteger y su espíritu guerrero. Los brazos son los lugares ideales para llevar este tatuaje.

  16. Mapa: el mapamundi está de moda, en especial cuando se combina con una brújula. Es el tema que eligen quienes aman conocer nuevos destinos alrededor del mundo. Simboliza el respeto entre culturas y la unión entre países. El lugar recomendado para este diseño es el antebrazo.

  17. Brújula: esta herramienta representa protección, buena suerte, volver al hogar y fijar una meta. Suele ir acompañada de otros elementos como mapas o barcos, acentuando así el símbolo del regreso al hogar. El brazo y la espalda son los lugares perfectos para lucirlos.

  18. Búho: este animal simboliza sabiduría y previsión, quienes eligen llevarlo tatuado en su piel los reconocen como el guardián de los conocimientos sagrados. La pantorrilla y el brazo son los lugares ideales para llevarlo.

  19. Rostro: el tatuaje de una cara es un tributo a una persona que ya no se encuentra en el plano terrenal, pero que deseamos recordar por el resto de nuestras vidas. Simboliza sobre todas las cosas amor. Y el lugar perfecto para llevarlo es el brazo.

  20. Calaveras: aunque las calaveras emulan muerte o ira, las personas que eligen llevarlas en su piel celebran la vida, ya que en las antiguas sociedades fueron concebidas como un gran cambio. Los diseños de cráneos han evolucionado y al ser elaborados con la técnica 3D se han vuelto más populares. Los lugares más recomendados para llevarlos son las piernas, brazos y la espalda.

Coste de un tatuaje

Los tatuajes son tan antiguos que se remontan a la edad Antes de Cristo (A.C). Se utilizaban en Japón como símbolo de las altas clases sociales, para decorar sus cuerpos con pequeñas obras de arte. 

Todo esto cambió con el tiempo y otras culturas lo adoptaron como una expresión de rebelión y protesta hacia la sociedad. Y en vez de ser utilizado por personas de la alta sociedad era usado por personas que pertenecían a pandillas. 

Pero en la actualidad ha dado un nuevo giro. Ahora no es preciso ser de la alta sociedad o ser pandillero para llevar un tatuaje. Las personas que menos pensamos han decidido tatuar su piel por distintas razones

Las técnicas de tatuaje ha avanzado así como los diseños. Y algo que se ha mantenido desde la edad A.C. es que son obras de arte en la piel, y todas las obras de arte tienen un precio.

Aunque es difícil precisar lo que puede costar un tatuaje. Se estima que el más económico: un nombre, una letra o un dibujo muy pequeño puede costar entre 20 y 30 dólares, mientras que uno de mayores dimensiones, a color o blanco y negro podría costar entre 100 y 3000 dólares. El coste depende la experiencia del tatuador y de la técnica, los realistas o 3D son los más costosos.